Llegamos al fin al llamado Perú Andino, en un pueblecito llamado Chachapoyas. Después de un dia de adaptación al medio, con mal de altura incluido, decidimos aventurarnos a una excusión de 4 días por montes, valles y runas arqueologicas de los antepasados pre-incas (chachapoyas), incas i colones (a quien le interese la historia que busque en wikipedia)jeje.
El primer dia visitamos el valle de los muertos y los mausuleos de karajia. Bonito, interesante pero un poco descuidado. La caminata estuvo dura dura dura. Tenemos que decir al respeto, que valió la pena, la llegad al maravilloso valle de Belen, dicho también de la serpiente plateada.
Segundo dia, caminata de 6 horas por el camino inca de gran vilaya, visita al sitio arqueologico de la ciudad perdida hasta llegar a Congon donde pasamos la noche.
Tercer dia ruta con Mula, Macho y Caballo tres campeones que subieron hasta el pico de 3500 metros. Una pasada. Dejamos los caballos i empredimos una caminata hasta choctamal y de ahi a Maria donde dormimos sobre un lecho de oro.
Quarto y último dia, caminata hasta Kuelap, (el machu pichu del norte). Si hay algun arqueologo interessado aqui hay mucho por escavar!!!!! Visita al sitio y descenso en caída libre hasta el tingo, donde almorzamos y dimos por acabada la ruta.
Con todo esto, agujetas, cara quemada, lluvia, barro, caídas, más barro, vistas de ensueño, alguna que otra picada, animales en libertad, gente muy feliz, en fin un pequeño gran paraíso.